domingo, 21 de junio de 2009

"Top 10"


Las 10 Cosas Que Hace La Gente Cuando Creen Que No Los Están Viendo

10. Los chicos se la pasan soñando solos, que están ahí frente a frente con la mujer que desean, y según ellos practican como le hablan y todo, y a la hora de encontrársela no se atreven ni a mirarla. (Por no decir que la señorita nunca les paró zona).

9. Las mujeres solemos pasar fantaseando en cambio con ese tipo, sí con “ese”, ¡con el que tanto nos gusta! Y como entre sueños nos suplica bailar, y claro a la primera no, a la segunda tampoco, pero a la tercera ¡sí!, y bailamos horas de horas, hasta que alguien toque a la puerta y regresamos a la tierra.

8. Te la pasas "photoshopeando" sin que nadie lo note, las mil y una fotografías que te tomaste la noche anterior, y cuando te preguntan si les hiciste algo respondes: "¡Jamás, ni bien llegué las subí!"

7. Te tomas como 564738 fotos solo/a, no importa si la foto anterior salió bien, aprovechas que nadie te ve y empieza la sesión.

6. ¿Todos llevamos un bailarín por dentro?, ¡Claro! y no de esos que pasan desapercibidos, uno cree que domina la pista, y para colmo con actitud, por ello dudamos que alguien supere esas rutinas nocturnas, que tenemos cada noche antes de ir a dormir, cuando nadie lo ve.

5. Y siguiendo con el “artista” que llevamos dentro, jamás nos atreveríamos a cantar frente a alguien, pero estando solos, hasta la coreografía le armamos para que le acompañe a lo que cantamos.

4. ¡Una siesta jamás viene mal! Y si es a media tarde y en el trabajo, cuando el jefe no nos puede ver, mejor aún, la disfrutamos más.

3. Hurgarse todo, y me refiero a ¡todo! desde la nariz hasta los oídos, pasando por todo, ¡todo! No hay como “dejarnos” solos que ya nos empezamos a hurgar.

2. La ropa interior ajustada. No hay peor cosa que caminar entre tanta gente y no poder acomodarla, y peor aún, sentir que te están observando ahí atrás a ver si lo arreglas ya, ¡y obvio! no falta el mirón que quisiera “ayudar con esa incomodidad”.

1. Hablar solo cada vez que podemos conversar con nuestro "YO", y ésta me parece la más común de todas, te la pasas preguntándote y respondiéndote a ti mismo cada vez que estás solo.

lunes, 15 de junio de 2009

"Mi Primera Vez"


Era una fría noche de junio, cuando mi profesor de Redacción Creativa, más conocido como León, comentó que en poco tiempo empezaríamos a crear un blog, sí, uno propio; para quienes pocas, o muchas veces habrán ingresado a uno sin saberlo, o tendrían la necesidad y hasta la curiosidad de saber cómo crearlo, ésta sería la oportunidad para empezar un nuevo proyecto, y quién sabe, hasta termine gustándome y siga creándolos en base a algún tema en especial que a mi me gustase.

Y así empezó, entré a ver el famosísimo blog del que siempre nos hablaba mi profe, y al principio no entendí bien que era todo eso de las "entradas" y los "posts" pero conforme revisaba la página, iba entendiendo de lo que se trataba y lo fácil que era hacerlo, y aunque así de fácil y sencillo suena, me he demorado una eternidad en "postear" mi segunda "entrada", es más la estoy escribiendo en éste preciso momento, y estoy más que segura que mi profe la está leyendo.

Es la primera vez que creo un blog, y espero que nadie haya tomado mi idea para este "post" sobre lo "primerisa" que me sentí al tener la facilidad, no sólo de agilitar el trámite de deberes por medio del internet, sino la oportunidad de lanzarme a un nuevo reto, y de en tan corto tiempo, y con toda la facilidad del caso, plasmar mis más profundas ideas, por más absurdas que éstas sean; al fin y al cabo para eso estoy, para aprender, y aunque a uno le guste o le disguste más que a otro mi trabajo, la idea es esa.

Comenzó el reto, y como dicen, "lo novedoso engancha", me "enganchó", me gustó, de cierta forma empezaré con esto y quién sabe más adelante qué suceda, el punto es que más allá de serlo, de ser novedoso, es la primera vez que me sirvo de un blog para empaparme de ideas, a fin de cuentas, de eso se trata ¿no?, hacer que lo divertido se convierta en algo educativo y ¿por qué no?, lo educativo en algo divertido.

Insight: "¡EN LO NOVEDOSO ESTÁ EL GUSTO!"

lunes, 8 de junio de 2009

"Según esta niña de 9 años, que juega fútbol"


Conozco a mi "entrenadora de fútbol", Priscila, desde hace un mes más o menos; la verdad es que Priscila muchas veces siente que no tiene idea de lo que hace, hay días en que se siente tan perdida como entrenadora que lo único que quisiera es dejarnos alineadas y correr lo más lejos que pueda. Pero lo único que la detiene es el gran amor y compromiso que pone en todo lo que hace.

Es una chica demasiado perfeccionista, y aunque le encanta equivocarse, siempre halla la manera de enmendarlo; vive riendo y hablando todo el día; y a pesar de todo lo bueno o malo que le haya pasado, si de algo me he dado cuenta, es de la sonrisa que siempre te regala.

Un fin de semana después de los entrenamientos, nos invitó a su casa y apenas entre, le pregunté por su cuarto, me quede fría porque esperaba algo mucho más simple y ordenado; fotos de su familia, amigos, infancia, uno que otro recorte sobre temas como el "Pop Art", que según ella adora pero en realidad no entendí bien de lo que se trataba. Cuando le pregunté porque había pegado y colgado todo eso en su cuarto, (cuando en realidad lo que me preguntaba era si ese desorden tenía algún significado), me contestó con mucha seguridad "Habemos personas en este mundo que entre todo ese desorden podemos ver las cosas con mas claridad".

Y es que Priscila, a pesar de sus defectos y virtudes, siempre ve la vida, CADA DÍA, desde otro punto de vista. Desordenada, descomplicada pero sabe lo que quiere. Y aunque en 4 párrafos sea difícil de describirla, hay algo de lo que estoy segura, y es que Priscila como "entrenadora", es ¡muy buena publicista!